CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Destituido Ranieri, nueve meses después de llevar al Leicester a ganar la Premier League

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- El Leicester City Football Club despidió a su entrenador Claudio Ranieri, menos de nueve meses después de ganar el título de la Premier League.

Ranieri, que llegó al club en julio de 2015, llevó al equipo a protagonizar una de las historias de éxito más improbables en el mundo del fútbol. El equipo ganó el título de Liga cuando al inicio de temporada las apuestas se pagaban 5.000-1 a que lo haría.

"Los resultados nacionales en la campaña actual han colocado al club campeón de la Premier League bajo la amenaza y la Junta siente que un cambio de liderazgo, si bien es cierto doloroso, es necesario para los intereses del club", dijo el equipo en un comunicado.

Ranieri fue galardonado con el premio The Best de la FIFA al Mejor entrenador por dirigir a Los Zorros al título.

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power se hizo con la propiedad de Leicester City", dijo el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

"Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo sentimiento personal, no importa lo fuerte que sea".

publicidad

La historia de Cenicienta no ha continuado en esta temporada para el Leicester. En este momento, el equipo está a solo un punto de distancia de la zona de descenso.

La destitución de Ranieri tuvo eco en todo el mundo del fútbol, e incluso entrenadores rivales condenaron la medida.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, publicó un homenaje a Ranieri en su cuenta de Instagram que tuvo más de 100.000 'me gusta' en tres horas.

"CAMPEÓN DE INGLATERRA y ENTRENADOR DEL AÑO DE LA FIFA despedido... sigue sonriendo AMICO. Nadie puede borrar la historia que escribiste", se lee el mensaje.

https://www.instagram.com/p/BQ302Ucgpc_/

Gary Lineker, excapitán del equipo nacional de Inglaterra y el más prominente exjugador del Leicester, calificó la medida como "inexplicable e imperdonable".

El Leicester City dijo que ahora comenzará a buscar un reemplazo y no hará más comentarios hasta que el proceso se haya completado.