(CNN Español) - Este domingo 26 de febrero se producirá en el cielo un eclipse solar anular, un espectáculo celestial que no te puedes perder.

Un eclipse anular es clasificado como un eclipse parcial y ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y se ubican exactamente en línea con la Tierra, pero la Luna aparece un poco más pequeña, por lo que un anillo brillante es visible alrededor de ella. Se le conoce como un 'anillo de fuego'.

Este fenómeno podrá ser visto en la parte sur de Latinoamérica y África, contando con que haya buenas condiciones climáticas, reporta la NASA, que indica en este mapa en qué partes será visible.

eclipse-anular-domingo-26-de-febrero-cnn

"Para verlo debes estar dentro del camino indicado por las líneas azules", afirma la agencia. Básicamente en la parte sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

"El círculo verde marcado con GE muestra el punto máximo del eclipse. El círculo magenta que dice GD es el punto de máxima duración", en este último punto el eclipse se va a ver durante casi un minuto y medio.

El eclipse comenzará a las 7:10 de la mañana hora ET y terminará su tránsito al mediodía: 12:35 p.m. ET.

Así se ve un eclipse solar anular

Así se ve un eclipse solar anular

Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al Sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna. Debes siempre usar lentes protectores o usar un método indirecto.

También puedes verlo en vivo en este canal de YouTube:

El movimiento de la Luna frente al Sol permitirá observar primero un eclipse parcial (en la que se cubre sólo una porción del Sol a medida que la Luna avanza) y este podrá verse en Chile en ciudades como Santiago y Punta Arenas, en Argentina en Buenos Aires, en Uruguay en Montevideo, y en Brasil en Río de Janeiro.

Luego, cuando ya la Luna está perfectamente frente al Sol y en línea con la Tierra, se producirá el eclipse anular, que se verá en Chile en Coyhaique y en Argentina en Facundo y Camarones.

El próximo eclipse lunar parcial será el 7 y 8 de agosto y habrá un eclipse solar total el 21 de agosto.