CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump asegura que el muro entre México y Estados Unidos se construirá muy pronto

Por CNN Español

Durante su intervención en la Conferencia de la Acción Política Conservadora el presidente Donald Trump prometió que iba a construir el muro, y que sería pronto.

"No se preocupen por eso. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo que teníamos programado en el calendario", afirmó.

El muro fue una de las promesas de campaña más polémicas de Trump.

Las palabras de Trump comenzaron con un fuerte ataque a los medios y los llamó los "enemigos del pueblo".

"No estoy en contra de la prensa. No estoy contra los medios, y no me importan las malas historias si las merezco. Pero estoy en contra de los falsos medios de comunicación, con sus falsas encuestas", afirmó.

El presidente habló de su victoria en las elecciones de noviembre y la calificó como una "victoria de los valores conservadores". Dijo que su gestión era un gobierno de acción: "La era de hablar por hablar ha terminado".

publicidad

Trump dijo que los estadounidenses son primero y eso ha hecho que muchas de sus acciones sean una realidad hoy. Habló sobre Seguridad Nacional, Obamacare y la frontera

El mandatario también habló de temas económicos, en particular del TLCAN, el acuerdo que ha criticado ampliamente. Esta vez lo llamó un "retroceso desarrollo económico".

Trump dijo que "uno de los mayores crecimientos del Ejército en la historia de EE.UU." ocurrirá durante su presidencia. "Nadie se atreverá a cuestionar nuestro poder militar de nuevo", dijo, y agregó que junto a los aliados de Estados Unidos derrotaran a ISIS

Al finalizar su discurso, muy parecido a sus intervenciones de campaña, sonó la canción con la que solía terminar sus enérgicas presentaciones cuando era candidato.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.