CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente cerca de desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans deja varios heridos

Por Nick Valencia

(CNN) -- Un accidente automovilístico cerca de un desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans dejó al menos 28 personas heridas, 5 de ellos de gravedad, según una fuente con conocimiento directo del incidente. No hay muertos. Hay un hombre bajo custodia por el hecho.

El jefe de Policía Michael Harrison dijo que el sospechoso, quien conducía una camioneta pick up que chocó contra dos autos antes de impactarse contra la multitud, parecía estar altamente intoxicado. De los heridos el menor tenía 3 años y los mayores estaban en sus 40.

Ninguno de los heridos estaba en peligro de morir, dijeron funcionarios.

El accidente ocurrió cerca de la intersección de Orleans y la avenida de Carrollton donde se realiza el desfile de Endymion Mardi Gras.

Estos son los últimos acontecimientos de esta historia:

publicidad
  • Un total de 21 personas fueron hospitalizadas, incluyendo una mujer policía.
  • Otras 7 personas que resultaron heridos declinaron ser transportadas en ambulancias.
  • Algunos de los paseantes que ayudaron a los heridos eran trabajadores de servicios de emergencia que estaban de vacaciones en la ciudad por el Mardi Gras, dijo el jefe de Policía.
  • Harrison dijo que no había señales de que el accidente fuera un acto terrorista.
  • Un video de la afiliada de CNN WDSU muestra una pick up gris estrellada contra un camión de basura cerca de una intersección.
  • Testigos dijeron a la cadena que la pick up bajó por una de las calles e impactó a varios coches antes de alcanzar a la gente que miraba el desfile.