CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Muere el actor Bill Paxton a los 61 años

Por -CNN-

(CNN) -- El actor Bill Paxton, quien participó en películas como Titanic y The Terminator, murió debido a complicaciones en una cirugía, según un comunicado por parte de un representante de su familia.

"Un amoroso esposo y padre, Bill inició su carrera en Hollywood trabajando en el departamento de arte de varias películas y llegó a tener una ilustre carrera que abarcó cuatro décadas como un querido y prolífico actor y director", dice el comunicado.

"La pasión de Bill por el arte fue sentida por todos los que lo conocieron, y su cálida e incansable energía era innegable".

Paxton también participó en cintas como Aliens, Apollo 13Twister.

Tras conocerse su muerte, las redes sociales se llenaron de tributos para el versátil actor.

El actor Rob Lowe recordó a Paxton como un amigo querido y se refirió a él como "hombre del Renacimiento".

"Devastado por la repentina muerte de mi amigo cercano y uno de los mejores actores en el negocio, Bill Paxton", tuiteó Loewe.

De Texas al estrellato

Paxton nació en Fort Worth, Texas, en 1955. Destacó a nivel nacional por accidente a la edad de 8 años, cuando fue a ver el paso del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Una fotografía de Paxton visto por encima de la multitud se convirtió en una famosa imagen del día del asesinato de Kennedy.

El juez de la Suprema Corte de Texas Don Willett compartió la fotografía y calificó a Paxton como un "buen tipo, gran actor y orgulloso texano".

La carrera de Paxton despegó en la década de 1980 con roles en películas como The Terminator, Aliens y Near Dark.

Luego interpretó a un jefe de policía en One False Move, a un astronauta en Apollo 13 y a un cazador de tormentas en Twister.

En 2005, Paxton le dijo a CNN que hacer películas -no solo actuar- siempre había sido su sueño.
"Me he modelado como un cineasta/actor", dijo. "Ese siempre fue mi sueño, hacer películas".