Miss Colombia fue coronada erróneamente como Miss Universo el 20 de diciembre de 2015, debido a una equivocación del presentador Steve Harvey.

(CNN) - En una de los más extraños -e incómodos- momentos de la historia de los Oscars, La La Land  fue anunciada como la ganadora a Mejor película, en lugar de Moonlight.

El error fue corregido razonablemente rápido, dejando sin palabras a millones de espectadores en todo el mundo.

Pero este no fue el primer error en una entrega de premios.

Miss Universo 2015

Posiblemente el momento más embarazoso en un concurso de Miss Universo llegó en 2015.

Ese año, el presentador Steve Harvey entregó la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo... pero era un error.

Después de darse cuenta, Harvey se disculpó y anunció la verdadera ganadora: Pia Alonzo Wurtzbach, de Filipinas.

Tras el error en los Oscar este domingo, Miss Universo le envió vía Twitter una oferta de ayuda a la Academia: "Que su gente llame a nuestra gente. Sabemos qué hacer".

Globo de Oro 2017

En el espectáculo previo a los Globo de Oro de este año, la presentadora Jenna Busch Hager le preguntó al compositor y productor Pharrell Williams sobre la película en la que participó, Hidden Figures.

El problema fue que la presentadora le cambió el nombre a la película y se refirió a ella como "Hidden Fences", combinando el título con el de otra aclamada cinta de la comunidad negra: Fences.

El actor Michael Keaton repitió mal el nombre de la película, cuando estaba presentando la categoría de Mejor actriz de reparto en un filme.

Premios BET 2011

En 2011, una espectadora de los BET (Black Entertainment Television- anunció el Premio de la Elección del Público para el artista Chris Brown... debido a un error de teleprompter.

Momentos después, se anunció que Rihanna era la ganadora, un error especialmente incómodo debido a las acusaciones de asalto de Rihanna contra Brown.

Premios NRJ 2009

En los premios de la radio francesa NRJ de 2009 en Cannes, la sensación del pop estadounidense Katy Perry recogió un premio a Mejor canción... que en realidad era para Rihanna.

El presentador Nikos Aliaga esperó hasta el final para admitir el error.