CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Esta es la razón por la que internet no funcionó bien este martes

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNTech) -- Fue un poco difícil navegar en internet este martes.

Amazon Web Services, la popular plataforma de almacenamiento y alojamiento utilizada por una amplia gama de empresas (incluida la plataforma de video de CNN en Español), experimentó interrupciones intermitentes el martes por la tarde.

La gente reportó interrupciones y retrasos en servicios como Slack, Trello, Sprinklr, Venmo e incluso Down Detector, que es el sitio que muestra dónde están ocurriendo interrupciones en tiempo real. Los sitios afectados dijeron que el corte comenzó alrededor de las 12:40 p.m. ET; AWS dijo que el problema se resolvió poco antes de las 5 pmET (aunque Down Detector aún no estaba disponible).

La interrupción no sólo afectó a los sitios web: los clientes de AWS que utilizan almacenamiento en la nube también se vieron afectados.

Los clientes de Nest informaron de problemas generalizados con sus cámaras, y la compañía twitteó que era probable debido a la interrupción de AWS. Otros servicios como encriptación y entrega de contenido (utilizados para distribuir cosas como video para sitios web) también se vieron afectados.

En la mañana del martes, Amazon reconoció que los servidores ubicados en el norte de Virginia estaban teniendo problemas.