CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Trump dice que Obama está detrás de las filtraciones

Por Eli Watkins

(CNN) -- El presidente Donald Trump dijo creer que el exmandatario Barack Obama ha estado detrás de las filtraciones que afectan a su gobierno. 

"Creo que el presidente Obama está detrás de ello (las filtraciones), porque su gente está sin duda detrás de ello", dijo Trump durante una entrevista en Fox and Friends, de Fox News.

"Y algunas de las filtraciones posiblemente provienen de ese grupo, y son realmente graves porque son muy malas en términos de Seguridad Nacional. Pero también entiendo que es política. En cuanto a que él esté detrás de estas cosas, eso es la política. Y probablemente continuará", agregó Trump.

El presidente no ofreció ninguna prueba de su afirmación en el clip divulgado por Fox la noche del lunes. CNN se ha acercado a la oficina de Obama para hacer comentarios.

A principios de este mes, Trump dijo a Fox News que los reportes de sus conversaciones con los líderes de México y Australia fueron causadas por filtraciones de "gente de Obama".

Su gobierno se ha visto afectado por filtraciones desde dentro de la administración a medios de comunicación, y el presidente ha protestado constantemente contra esta situación y contra los medios de comunicación desde que asumió el cargo. Dijo que las filtraciones son perjudiciales para la seguridad nacional.