CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Analista: Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos en ese momento

Por Jason Kurtz

(CNN) -- Poco después de que el presidente Donald Trump se dirigió a una sesión conjunta del Congreso por primera vez desde que ser posesionó, el analista político de CNN, Van Jones, identificó un momento particularmente emocionante del discurso más presidencial del magnate hasta la fecha.

Menos de una hora después de que Trump honró a la viuda de un oficial de la Marina, el comentarista demócrata sugirió que el comandante en jefe había comenzado oficialmente a asumir su papel de presidente.

"Se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en ese momento, punto", dijo Jones, después de que el punto más emocionante de la noche fuera repetido al aire por Anderson Cooper de CNN.

"Fue uno de los momentos más extraordinarios que hayas visto en la política estadounidense", agregó Jones.

publicidad

El momento al que se refería fue cuando Trump le habló a Carryn Owens, la esposa del oficial William "Ryan" Owens, que fue asesinado en Yemen.

Resaltando que a menudo no está de acuerdo con el presidente, Jones admitió que el poderoso momento de Trump muestra que puede estar asentándose en el papel.

"Si encuentra una manera de hacer eso una y otra vez, va a estar allí durante ocho años", dijo Jones.

Momentos después de las declaraciones de Jones, el líder republicano de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, habló con Cooper y dijo: "Estoy de acuerdo con Van Jones, por primera vez en mi vida política".