CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Líder inmigrante argentina Silvia Ganzó: Trump está dividiéndonos en vez de unirnos

Por David Cox

(CNN Español) -- La argentina Silvia Ganzó, fundadora y directora ejecutiva de Our Bridge, una organización que ayuda a niños inmigrantes en EE.UU., fue invitada de honor al discurso del presidente Donald Trump por Alma Adams, una congresista demócrata y representante del estado de Carolina del Norte.

publicidad

Ganzó, quien emigró a Estados Unidos en 2003 y fue invitada al Congreso en condición de representar a los inmigrantes, habló con CNN Radio sobre el discurso del presidente Donald Trump, que presenció en vivo. También habló sobre su encuentro con la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sobre las divisiones que presenció entre los dos partidos.

“Yo estaba escuchando en varios lugares que (Trump) había hablado de una reforma inmigratoria. Todo parecía súperpositivo pero después en el discurso nombró otra vez a los ilegales y uso ese término. Mucha gente no lo entiende pero es un poco ofensivo. Somos indocumentados. Yo no podía dejar de pensar cuánto nos está dividiendo en lugar de unirnos. El mensaje de unidad que trae no es el mismo al que estamos escuchando nosotros, sobre todo en la calle con la gente”, dijo Ganzó.

 

MIRA: ¿Por qué las demócratas vistieron de blanco durante el discurso de Trump?

Y agregó: "El quiere mostrar un mensaje de unidad pero en realidad las acciones no lo están demostrando y lo vemos en las comunidades, lo vemos en las escuelas".

Escucha aquí la entrevista completa