CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

¿Por qué las demócratas vistieron de blanco durante el discurso de Trump?

Por Caroline Kenny

(CNN) -- En un guiño al movimiento pro derechos de las mujeres de principios del siglo XX, muchas de las 66 representantes y delegadas demócratas en el Congrego vistieron de blanco durante el primer discurso presidencial de Donald Trump ante ambas Cámaras. 

El movimiento alentaba a sus seguidoras a vestirse de blanco como representación de la pureza.

"Llevamos blanco para unirnos contra cualquier intento por parte del gobierno de Trump para hacer retroceder el increíble progreso que las mujeres han hecho en el último siglo, y vamos a seguir apoyando el avance de todas las mujeres", dijo la representante por Florida Lois Frankel, en un comunicado.

Visten ropa blanca para mostrar su apoyo a Planned Parenthood, a la atención sanitaria asequible, los derechos reproductivos, la igualdad de remuneración, las vacaciones pagadas, cuidado de niños  y a las "vidas libres de miedo y la violencia", agregó el comunicado.

La representante republicana Cathy McMorris Rodgers, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, respondió a la declaración de sus colegas demócratas llamando a la unidad.

"Creo que es un momento importante para que nosotras estemos juntas", dijo a Erin Burnett, de CNN.

publicidad

El blanco se ha convertido en el color para celebrar a las mujeres en política en muchos puntos a lo largo de la historia. Hubo un llamado a vestir de blanco (#WearWhiteToVote) el día de la elección de 2016 como un homenaje a las sufragistas, que lucharon por el derecho al voto femenino. Y en la noche en que aceptó la nominación en la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton llevaba un traje blanco.

Muchas mujeres que están en desacuerdo con Trump han protestado después de la toma de posesión del presidente, llevando a cabo marchas de mujeres en todo el mundo en enero y la planificando más manifestaciones para los próximos meses.