CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Groupon causa polémica en España por su “regalo ideal” para el Día de la Mujer

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se acerca el Día internacional de la mujer y  muchas compañías usan esta fecha para promocionar sus productos y servicios.

Una campaña de promoción en particular ha causado rechazo por parte de los internautas que la consideran “machista” y agresiva contra la mujer.

Se trata de la estrategia de Groupon —empresa especializada en comercio electrónico— que causó polémica en España por la selección de sus productos para regalar en esa fecha.

La semana pasada, la compañía envió un correo electrónico a sus usuarios en España con un asunto que decía: “Se acerca el día de la mujer… ¡Encuentra el regalo ideal para la mujer de tu vida!”.

A continuación mostraba ofertas de aspiradoras y productos para limpiar el piso, según denunciaron varias personas en Twitter.

publicidad

Tras una avalancha de críticas, Groupon pidió disculpas a sus usuarios y dijo que la selección de productos fue “desafortunada y no intencionada” y que la empresa apuesta “siempre por la igualdad”.

Algunos internautas respondieron el mensaje de la compañía haciendo referencia al paro internacional que convocan activistas para el próximo 8 de marzo en varias ciudades del mundo.

El movimiento International Women’s Strike convocó a un paro mundial de mujeres en esa fecha para protestar contra la violencia de género, según su página web.

España es uno de los países que se unirá a este paro, de acuerdo con un evento publicado en Facebook que cuenta con más de 700 mujeres inscritas en la movilización.

International Women’s Strike dice en su página web que mujeres de al menos 30 países se han sumado a este paro internacional.

De América Latina están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, El Salvador y Uruguay, además de Estados Unidos, entre otros países, según esa organización.