CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Israel bombardea puestos de Hamas en respuesta a ataque con cohete desde Gaza

Por -CNN-

(CNN) -- El ejército de Israel dijo que abrió fuego contra dos puestos de Hamas en Gaza, en respuesta a un ataque contra las fuerzas de seguridad de su país (IDF, por sus siglas en inglés), a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni muertos. Desde Gaza, Talal Abu Rahma, de CNN, informó que uno de los puestos de Hamas fue atacado seis veces por los proyectiles disparados desde los tanques israelíes.

Una foto tomada desde la frontera suroriental entre Israel y la franja de Gaza el 7 de febrero del 2017 muestra un puesto de Hamas (al fondo) detrás del muro de separación construido por Israel. (Crédito: JACK GUEZ/AFP/Getty Images).

Una foto tomada desde la frontera suroriental entre Israel y la Franja de Gaza el 7 de febrero del 2017 muestra un puesto de Hamas (al fondo) detrás del muro de separación construido por Israel. (Crédito: JACK GUEZ/AFP/Getty Images).

Esto sucedió casi 12 horas después del lanzamiento de un cohete desde Gaza, que según el IDF cayó en campo abierto cerca de la ciudad de Ashkelon, que está justo al norte de la franja de Gaza.

El ataque, el tercero en un mes, fue condenado por el  Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, quien en una declaración lo describió como una provocación que "solamente busca socavar la paz".

Mladenov agregó: "Hago un llamado a todos los partidos responsables para que ejerzan una prudencia extrema, eviten que escale el conflicto y prevengan los incidentes que ponen en peligro las vidas de los palestinos y los israelíes".