CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Mijáil Gorbachov recibe una felicitación especial de Putin al cumplir 86 años

Por -CNN-

(CNN) -- Mijáil Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética y líder de la Fundación Gorbachov, cumple 86 años este jueves.

Gorbachov, quien estuvo al frente de la Unión Soviética desde 1985 y hasta la desintegración del país, en 1991, fue quien introdujo importantes cambios en las relaciones internacionales y la política económica a través de la llamada Perestroika (reestructuración) y del Glasnost (apertura), programas que marcaron el inicio de una nueva era para esa nación.

Mijáil Gorbachov fue presidente de la Unión Soviética entre 1985 y 1991.

Mijáil Gorbachov fue presidente de la Unión Soviética entre 1985 y 1991.

En un mensaje publicado en la página web del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a Gorbachov y lo elogió por sus permanentes contribuciones.

"Durante muchos años, usted se ha comprometido con la investigación y la actividad pública, participando en debates de expertos sobre el desarrollo de la comunidad internacional y el fortalecimiento de la cooperación internacional", se lee en el mensaje de Putin.

"Su conocimiento y rica experiencia profesional y de vida han demostrado ser muy útiles en su importante trabajo", dijo Putin.

publicidad

Gorbachov nació el 2 de marzo de 1931 en la ciudad de Privolnoye, en la antigua Unión Soviética.

En 1990 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por ayudar a ponerle fin a Guerra Fría.

Radina Gigova, de CNN Atlanta, colaboró con este artículo.