CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Conoce a la actriz que alimentó a cientos de personas con la comida que sobró de los Oscar

Por CNN Español

(CNN Español) – Fiestas, fiestas y más fiestas… desde el famoso Governors Ball hasta el afterparty de Vanity Fair. Los ricos y famosos celebraron el evento más importante del año para Hollywood, los Premios Oscar, bailando y comiendo.

Y precisamente esto, la comida, es lo que sobra en estos eventos y kilos de ella se desecha.

Este año, la actriz Freida Pinto, conocida por su papel en la cinta Slumdog Millionaire, se dio a la tarea de alimentar a los más necesitados con esa comida que usualmente terminaría en el basurero.

Pinto y la organización Copia unieron esfuerzos para “recuperar el exceso de comida y llevarla a algunas de las comunidades más necesitas de Los Ángeles”, dijo la actriz en una publicación en su cuenta de Instagram.

Copia es una organización basada en San Francisco que usa la tecnología para recolectar la comida sobrante de eventos y distribuirla a organizaciones o centros de ayuda.

La iniciativa de Pinto y Copia dio inicio el 24 de febrero en la fiesta de la organización Women in Film.

La actriz dio a conocer en su cuenta de Instagram que la comida recolectada se trasladó al Centro LGBT de Los Ángeles.

Siguiente parada, los Spirit Award, 26 de febrero.

La comida recolectada por Copia llegó a las Misiones de Los Ángeles. Según la actriz, en tan solo dos días, la iniciativa logró alimentar a más de 800 personas.

Tercera parada: Vanity Fair, 27 de febrero.

Según un post de Jaime Ramírez en Instagram, a quién Copia describe en un tuit como el ‘glamoroso héroe de la comida’, la organización logró recolectar 1.360 kilogramos de comida que de otra forma hubiese sido desechada.

Freida Pinto nació en Mumbai y además de ser actriz y modelo, está involucrada en varias causas filantrópicas. En su cuenta en Instagram se describe como una nómada urbana y defensora de la educación sin discriminación.