CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Estos niños adorables intentaron engañar a su maestra con el mismo corte de pelo

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Estos son Jax Rosebush y Reddy Weldon. ¿No son idénticos? Ellos piensan que sí.

Están en la misma clase. A ambos les encanta jugar. Y ambos tienen mucha energía.

Así que cuando Lydia Rosebush le dijo el fin de semana pasado a su hijo, Jax, que necesitaba un corte de pelo, él tuvo una idea divertida, explica un post en Facebook. Se afeitaría el cabello para parecerse a su amigo, Reddy.

"Dijo que no podía esperar para ir a la escuela el lunes con su cabello como el de Reddy para que su maestra no pudiera distinguirlos", escribe su mamá.

Sólo una cosa: Jax es blanco; Reddy es negro.

Resulta que eso no importó.

publicidad

Cuando los compañeros, de 4 y 5 años, de Louisville, Kentucky, se presentaron a la clase el lunes con cortes de pelo coincidentes, su maestra siguió el juego, fingiendo confundirlos. Pronto, otros compañeros de clase intercambiaban lugares entre sí, dijo Lydia Rosebush a la cadena WAVE, afiliada de CNN.

Los compañeros de clase de Jax y Reddy no son los únicos a los que les gustó la amistad de los chicos. La publicación en Facebook de Lydia Rosebush de su hijo y de su mejor amigo ha sido compartida más de 89.000 veces.

"¡Es una total locura!", le dijo a la estación. "Acabo de hacer la publicación porque mi hijo es gracioso y lindo. Yo nunca anticipé esto. Me pareció gracioso que Jax ni siquiera notara que Reddy es de un color diferente. Cuando describe a Reddy, nunca lo menciona. Creo que con todo el odio en el mundo de hoy, podríamos usar esta lección de un niño de casi 5 años ".

Reddy y su hermano mayor, Enock, fueron adoptados de África cuando tenían 2 y 4 años de edad por Kevin y Debbie Weldon, que son blancos. Dicen que la familia no está limitada por la raza y la nacionalidad.

"Es realmente genial ver que esto pasó de nuestra familia a sus relaciones con sus amigos", dijo Kevin Weldon. "Hay una inocencia que los niños tienen que a veces perdemos, si pudiéramos recuperar algo de eso, creo que sería increíble".

En cuanto a los muchachos, ninguno parece pensar que estén haciendo una declaración sobre la lucha contra las diferencias raciales. Simplemente son un par de buen amigos.