CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Piden en Rusia prohibir 'La Bella y la Bestia' por considerarla "propaganda gay"

Por Emma Burrows, Tim Lister

(CNN) -- Un legislador en Rusia pidió que el gobierno prohíba la nueva versión de Disney de "La Bella y la Bestia" por considerarla "propaganda desvergonzada y descarada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas". 

La queja fue detalla en una carta enviada por Vitaly Milonov al ministro de Cultura Vladimir Medinsky y reportada por la agencia estatal Ria Novsti. Dice que la película no debería ser exhibida en Rusia si el ministerio encuentra "elementos propagandísticos de la homosexualidad".

El ministerio de Cultura no ha dado ninguna orden respecto a la película, protagonizada por Emma Watson y que está programada para estrenarse en Rusia el 16 de marzo.

La película es versión con actores reales del éxito animado de 1991.

El director, Bill Condon, ha dicho que el personaje de LeFou, el adulador compañero del villano Gaston, tiene un "momento exclusivamente gay" durante la cinta.

En una entrevista reciente con la revista británica Attitude, Condon dijo: "LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro quiere besar a Gaston. Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos".

El gobierno de Rusia aprobó en 2013 una ley que prohíbe la difusión de "propaganda gay" frente a menores

La ley, que describe a la homosexualidad como "relaciones sexuales no tradicionales", prohíbe la discusión pública de los derechos y las relaciones de los gays en cualquier contexto en que menores pueden escuchar.

La medida provocó las críticas de la comunidad gay a nivel internacional y los grupos de derechos humanos alrededor del mundo.