CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los poderosos mensajes de la selección de fútbol femenina de Suecia para todas las mujeres

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Si ves jugar esta semana al equipo femenino nacional de Suecia, debes echarle un vistazo a la parte posterior de las camisetas de las jugadoras.

No verás los nombres de las futbolistas, pero podrías encontrar algo que te inspire.

Con el objetivo de motivar a las mujeres a pensar en cosas mayores, el equipo ha dejado de lado sus logos tradicionales para darle espacio a mensajes de empoderamiento.

Las jugadoras eligieron tuits de famosas mujeres suecas, como la cantante Zara Larsson, para ponerlos donde normalmente aparecerían sus apellidos. El equipo, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, estrenó las camisas esta semana durante la competencia en la Copa del Algarve en Portugal.

"El poder de la unidad"

publicidad

La Asociación de Fútbol de Suecia dijo que espera que la iniciativa, titulada #InYourName (#EnTuNombre), "inspire y motive a otras mujeres a defenderse unas a otras y a sí mismas", y para demostrar que nada es imposible".

La capitana Lotta Schelin aseguró: "A través de #InYourName y junto con otras mujeres, queremos expresar este mensaje y alentar a las mujeres a creer que pueden hacer lo que quieran y que también pueden hacerlo mediante el trabajo en equipo".

Schelin lleva un mensaje de la dirigente política Gudrun Schyman, fundadora del partido Iniciativa Feminista, que dice: "Nunca mires por hacia abajo a alguien a menos de que la ayudes a levantarse".

Un tuit de la cantante Larsson que dice "Cree en ti misma" es usado por Lisa Dahlkvist, mientras que la camisa de la mediocampista Olivia Schough lleva un mensaje que dice: "Todo aquel que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre".

Suecia ganó su partido de apertura en la competición por invitación, con Schelin anotando este miércoles el único gol contra Australia, que llegó a los cuartos de final en Río. El torneo concluye el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Octavas en el ranking mundial, las suecas fueron finalistas sorpresa en Río 2016, donde perdieron por 2-1 ante Alemania en el partido de la medalla de oro.

El director de Comunicaciones de la Asociación de Fútbol de Suecia, Niklas Bodell, dijo que el éxito del equipo, que incluyó una victoria en la tanda de penaltis contra el campeón defensor, Estados Unidos, fue un buen ejemplo del "poder de la unidad".

"También esperamos inspirar a la gente a defenderse y por sí misma, no importa quién eres ni de dónde vienes", añadió.

Olivia Schough muestra su cita en la camisa.

Olivia Schough muestra su cita en la camisa.

Hermanas en armas

La Copa del Algarve se está llevando a cabo al mismo tiempo que la Copa SheBelieves.

El evento de cuatro naciones, que ya llega a su segundo año, fue concebido por jugadoras del equipo nacional de Estados Unidos con el fin de inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes y mujeres "a ser mejores y esforzarse por mejorar".

En la jornada inaugural del miércoles pasado en Pensilvania, Estados Unidos venció a Alemania por 1-0 y Francia derrotó a Inglaterra por 2-1.