CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Cazadores furtivos matan a un rinoceronte en zoológico francés para quitarle su cuerno

Por -CNN-

(CNN) -- Unos cazadores furtivos mataron a un rinoceronte blanco y le quitaron su cuerno en un zoológico de los suburbios de París, informó el propio zoológico este martes.

Los cazadores entraron durante la noche al hábitat del animal, en el zoológico Thoiry, forzando una reja exterior y varias puertas, antes de disparar y matar al rinoceronte, añade el comunicado.

"Mataron a Vince, un macho de 4 años, para cortarle uno de sus cuernos, probablemente con una motosierra. Su segundo cuerno estaba parcialmente cortado, lo que da la impresión de que los criminales fueron interrumpidos o que su equipo no funcionaba bien", dice el zoológico.

Los rinocerontes son una especie en vía de extinción y víctimas de la cacería pues algunas personas creen que sus cuernos tienen poderes medicinales.

Se cree que es la primera vez que un rinoceronte ha sido cazado en un zoológico.