CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La respuesta del actor que interpreta al personaje gay en 'La Bella y la Bestia'

Por Chloe Melas

(CNN) – El actor Josh Gad tiene un mensaje para las personas que están molestas con que su personaje en la próxima película La Bella y la Bestia sea gay.

“Lo que yo diría es que esta cinta es de inclusión”, le dijo Gad a la revista People. “Es una (película) que tiene algo para ofrecerle a todo el mundo”, añadió.

Gad interpreta a LeFou, el primer personaje abiertamente homosexual que aparece en una producción de Disney. Al menos un teatro en Alabama se niega a proyectar la cinta. La Bella y la Bestia se estrenará en 4.000 cines alrededor del mundo el próximo 17 de marzo.

“Hay mucho miedo allá afuera sobre lo que no entendemos, sobre lo que no conocemos”, le explicó Gad a la revista.

publicidad

Al final de la película, el personaje LeFou baila con otro hombre. Un momento que Gad catalogó como “sutil, pero increíblemente eficaz”.

Por su parte, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon, habló con la revista Attitude la semana pasada sobre su decisión de tener un “momento exclusivamente gay” en la película.

“LeFou es alguien quien un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”, señaló. “Está confundido sobre lo que quiere. Es una personas que hasta ahora está reconociendo de que tiene estos sentimientos”, agregó Condon.

Gad además aseguró que los espectadores deberían concentrarse en el odio que atraviesa el personaje de Gastón.

“Tienes en Gastón a un personaje que usa su encanto como ofensiva para fustigar a otras personas en una histeria de ir y atacar a alguien que nunca han conocido", aseveró. "Alguien que es diferente, alguien que sólo representa un peligro porque [Gastón] dice que representa un peligro”, insistió Gad.

“Yo creo que ese tema es tan relevante hoy como lo fue cuando La Bella y la Bestia fue escrita por primera vez hace 300 años”, señaló el actor. “Así que eso es lo que espero que la gente se lleve” de la película.