CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Rompe el silencio el autor del dosier sobre los vínculos de Trump con Rusia

Por James Masters

(CNN) -- El exagente de inteligencia británico que compiló un expediente de acusaciones de los lazos del presidente Donald Trump con Rusia habló por primera vez desde que su informe repercutió en todo el mundo.

Christopher Steele, exagente del MI6, el servicio de inteligencia del Reino Unido, volvió a trabajar en Londres el martes, casi dos meses después de que CNN informara por primera vez sobre el expediente. Su archivo contenía afirmaciones de que los agentes rusos tenían información personal y financiera comprometedora sobre Trump.

Trump siempre negó las afirmaciones, calificándolas como "falsas" en enero.

LEE: Investigadores estadounidenses corroboran algunos aspectos del expediente de Rusia

"Estoy muy contento de volver a trabajar aquí nuevamente", dijo Steele a la UK Press Association fuera de la oficina de su firma Orbis Intelligence, con sede en Londres.

publicidad

"Ahora voy a concentrar mis esfuerzos en apoyar los intereses más amplios de nuestra compañía aquí".

Steele fue identificado como el hombre detrás del informe días después de que CNN informara por primera vez que Trump había sido informado sobre su contenido como presidente electo en enero.

"Quisiera dar un cálido agradecimiento a todos los que me enviaron buenos mensajes y apoyo durante las últimas semanas", dijo Steele.

"Sólo para añadir, no voy a hacer más declaraciones o comentarios en este momento."