CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Tortuga se comió 915 monedas que los turistas le lanzaron en Tailandia

Por Philip J. Victor

(CNN) -- Los veterinarios de Tailandia necesitaron muchas horas para extraer 915 monedas del interior de una tortuga verde de mar.

Pero un momento.... ¿cómo llegaron allí esas monedas?

'Alcancía', como ahora le dicen de cariño a la tortuga, se está recuperando de la cirugía en la que sacaron 915 monedas de su cuerpo.

Se las fue comiendo mientras los turistas las lanzaban a su estanque, creyendo que eso les traería buena suerte.

“Es difícil imaginar cómo hizo para tragarse tantas monedas”, le dijo al Bangkok Post Pasakorn Brikshavana, un veterinario del equipo de la Universidad de Chulalongkorn que le realizó la cirugía a la tortuga. “Nunca había visto un caso así”.

Varias fotos publicadas en la página de la universidad en Facebook muestran al equipo médico sosteniendo una cesta llena de monedas -casi 5 kilos de monedas locales y extranjeras- recuperadas del interior de la vieja tortuga de 25 años.

publicidad

LEE: Indignación en Australia por hombres que intentaron surfear sobre una tortuga

Veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn muestran las monedas que extrajeron del interior de la tortuga verde marina.

Los veterinarios tuvieron que anestesiar a la tortuga y cortarle su caparazón para hacer la operación en su estómago, un procedimiento que tomó cerca de cuatro horas.

“Encontramos monedas en su estómago y en su intestino”, le dijo el veterinario Nantarika Chansue al sitio web de noticias Khaosod English. “Si no la hubiéramos operado ella no hubiera podido comer ni defecar, y hubiera muerto pronto”.

La tortuga se está mejorando y se espera que vuelva a ser lanzada al océano después de que se recupere del todo.

Cuando “Om Sin”, que en tailandés significa alcancía, se recupere del todo, volverá al océano.

Los habitantes ahora la llaman, cariñosamente, Om Sin, que en tailandés significa alcancía.