CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

La pregunta que muchos se hacen cada Día Internacional de la Mujer

Por AJ Willingham

(CNN) -- Ya llega el Día Internacional de la Mujer y con él una de las tradiciones más sólidas de la fecha, que es cuando un grupo de personas empieza a preguntar cuándo es el Día Internacional de los Hombres.

De verdad:

"¿Cuándo es el día internacional de los hombres?"

Si te lo estabas preguntando realmente, hay buenas noticias (malas noticias si solo querías quejarte): hay un Día Internacional del Hombre. ¡Es el 19 de noviembre!

J.K. Rowling, autora de la serie Harry Potter y una tuitera muy activa, lo resumió muy bien cuando surgió la cuestión en 2017: "Feliz #DíaInternacionaldelaMujer o, como con frecuencia le dicen aquí, #PorQuéNoHayUnDíaInternacionaldelHombre (Sí hay: el 19 de noviembre)"

Y no, el Día Internacional del Hombre no es solo un grupo de chicos que se reúnen para discutir sobre cómo hay un Día Internacional de la Mujer al otro lado del calendario. ¡Para eso está Twitter! Es un movimiento legítimo que tomó forma en los años 90 y aborda desafíos sociales que los hombres enfrentan como altos índices de suicidio, altos casos de muerte en el lugar de trabajo, altos índices de encarcelamiento, violencia y una miríada de influencias infantiles potencialmente dañinas.

La mejora de cualquier género beneficia a todos los géneros y algunos temas recientes del Día Internacional del Hombre han ido por ese camino: el tema de 2015, por ejemplo, fue la expansión de las opciones reproductivas para los hombres y los temas consistentes incluyen la vida familiar y las maneras en que los hombres pueden impactar positivamente a su comunidad.

Así que ahora ya sabes. De todos modos, haz clic aquí para saber más sobre el Día Internacional de la Mujer.

Nota del editor: esta nota fue actualizada el 8 de marzo de 2019.