CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Nike lanzará un nuevo producto para las mujeres musulmanas: el Pro Hijab

Por Zahraa Alkhalisi

(CNNMoney) – Muy pronto Nike empezará a vender un hiyab de rendimiento para las mujeres musulmanas que son atletas.

Para cubrir la cabeza, el Nike Pro Hijab, como lo han llamado sus creadores, es un diseño hecho en poliéster ligero, con una sola capa en colores oscuros y neutros. La tela tiene diminutos agujeros que lo hacen transpirable y, al mismo tiempo, permanecen opacos, un requisito para las mujeres que usan hiyab.

Nike aseguró que empezó a desarrollar este producto luego de que algunas atletas musulmanas se quejaran de tener que usar la tradicional pañoleta en la cabeza durante las competencias.

El proceso para diseñarlo tomó 13 meses y el producto final estará disponible para la venta en la temporada primavera 2018 de la compañía.

Nike también informó que este hiyab está siendo usado por la famosa patinadora de Emiratos Árabes, Zahra Lari.

publicidad

“Me sentí entusiasmada y un poco emotiva al ver a Nike haciendo un prototipo del hiyab”, confesó Lari en una declaración. “He probado tantos hiyabs diferentes para el rendimiento deportivo y… muy pocos realmente me funcionaron. Pero una vez me lo puse y salí a dar una vuelta en el hielo, me quedé impresionada por el ajuste y el peso liviano”, añadió.

Esta medida de la empresa deportiva se produce apenas una semanas después de un comercial muy polémico que Nike lanzó en Medio Oriente.

En la pieza aparecían cinco exitosas atletas profesionales de diferentes regiones árabes que luchan por sus sueños, mientras una voz les pregunta “¿qué van a decir de ti?”. Esta es una pregunta retórica a la que muchas jóvenes mujeres árabes se enfrentan si se salen de las normas culturales y tradicionales.

El video se volvió viral y tuvo millones de vistas en las redes sociales, provocando un debate sobre su mensaje.