CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump rinde homenaje a las mujeres en su día

Por Deena Zaru

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer este miércoles en la mañana, diciendo que tiene un “tremendo respeto” por el rol de las mujeres en la sociedad.

“Tengo un tremendo respeto por las mujeres y por los muchos roles que desempeñan que son vitales para construir nuestra sociedad y nuestra economía”, tuiteó el presidente.

LEE: ¿Cuánto le costaría un día sin mujeres a la economía estadounidense?

“En el Día Internacional de la Mujer, acompáñenme a honrar el rol crítico de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió en un segundo tuit.

La hija de Trump, Ivanka Trump, quien organizó una cena el mes pasado con directores ejecutivos de varias compañías para discutir temas de mujeres, también compartió un mensaje para la fecha.

“Hoy celebramos a las mujeres y recordamos nuestra voz colectiva y el poderoso impacto que tenemos en nuestras sociedades y economía”, tuiteó Ivanka Trump.

Las palabras del presidente estadounidense son particularmente llamativas dados sus controversiales comentarios sobre las mujeres que fueron criticados durante su campaña electoral, el año pasado.

Muchas mujeres en todo el país celebran el Día Internacional de la Mujer participando en la protesta “Un Día Sin Mujeres”, una extensión de la Marcha de las Mujeres que se tomó al país el día después de la toma de posesión de Donald Trump. Aunque la marcha no era explícitamente una protesta contra Trump, durante ella se criticó fuertemente a su gobierno.

Y los organizadores de la marcha del miércoles apoyan la campaña #GrabYourWallet, que hace un llamado a las personas a boicotear los negocios de la familia Trump, incluyendo la línea de moda de Ivanka Trump.