CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El papa Francisco confirma visita a Colombia en 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco visitaría Colombia en 2017, según lo confirmó en una entrevista con el diario alemán Die Zeit que fue publicada este miércoles.

El pontífice discutió sus viajes futuros y confirmó sus visitas a la India, Bangladesh y Colombia.

CNN en Español habló con Greg Burke, portavoz del papa, quien dijo que aún no había información sobre posibles fechas de la visita de Francisco al país.

En enero de 2016, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo a través de su cuenta de Twitter que el papa Francisco visitará el país.

En ese entonces Santos dijo que había recibido confirmación del Nuncio Apostólico del Vaticano.

Unos meses antes, en enero, Colombia atravesaba las últimas fases de las conversaciones de paz con las FARC en La Habana, Cuba, y los equipos negociadores invitaron al papa a seleccionar un magistrado de la Jurisdicción Especial para La Paz. Invitación que el pontífice declinó.

Pope Francis waves to the crowd from the window of the apostolic palace during the Sunday Angelus prayer, on March 5, 2017 at St Peter's square in Vatican. / AFP PHOTO / Vincenzo PINTO (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

( VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

En un comunicado, el Vaticano informó que aunque "el Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones, (...) considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias".

La Santa Sede dice en el comunicado que "el papa Francisco encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz, e invoca el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana".

El último papa que visitó Colombia fue San Juan Pablo II en 1986.