Fray Carmelo es un perro que fue adoptado por los frailes de una orden franciscana en Cochabamba, Bolivia.(Crédito: Facebook / Kasper Mariusz Kaproń Ofm)

(CNN Español) - Un perro schnauzer de seis meses que usa un hábito café y posa tranquilamente para la cámara se volvió una celebridad en internet luego de que sus fotos fueran publicadas en Facebook por el Proyecto Narices Frías, una organización que promueve la adopción de animales en Cochabamba, Bolivia.

‘Fray Carmelo’, como se llama el cachorro, fue un regalo de los fieles a los monjes del convento franciscano en Cochabamba, según dijo a CNN en Español una trabajadora del lugar que no quiso ser identificada.

(Crédito: Facebook / Kasper Mariusz Kaproń Ofm)

El animal llegó hace cuatro meses al convento y la idea de su atuendo surgió de fray Jorge Fernández, uno de los monjes del convento, quien dijo en un medio local que tomó el hábito de uno de los títeres que usa para animar a niños y se lo puso al cachorro.

(Crédito: Facebook / Kasper Mariusz Kaproń Ofm)

La historia ha sido ampliamente difundida por varios medios locales, tanto así que 'Fray Bigotón', como también es conocido, se ha vuelto una estrella local.

El Proyecto Narices Frías, resaltó la actitud de este convento al adoptar al cachorro, pues dicen, es un ejemplo a seguir para el bienestar de muchos animales.

"Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo", escribió el Proyecto Narices Frías en su página de Facebook.

(Crédito: Facebook / Kasper Mariusz Kaproń Ofm)

Las fotos del cachorro han recibido miles de likes en la página de Facebook y hasta el momento han sido compartidas más de 38.000 veces en una semana.