CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Julian Assange: WikiLeaks quiere darles detalles del hackeo de la CIA a compañías tecnológicas

Por -CNN-

(CNN) -- Julian Assange dice que WikiLeaks quiere dar detalles sobre las herramientas de hackeo de la CIA a las compañías de tecnología para que puedan arreglar las brechas de seguridad.

El fundador de WikiLeaks hizo la oferta durante una rueda de prensa este jueves. Dijo que WikiLeaks tenía "mucha" información sin publicar sobre el hackeo de la CIA y el espionaje que la agencia hace supuestamente y que la organización lo publicará después de arreglar algunos problemas de seguridad.

Una investigación criminal empezará en Estados Unidos por cuenta los documentos de la CIA que publicó WikiLeaks, en los que se detallan supuestas operaciones de hackeo de la agencia, según le informaron varios funcionarios del país a CNN este miércoles.

Según ellos, el FBI y la CIA están coordinando revisiones sobre el tema.

La investigación indaga de qué manera los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si pudieron ser filtrados por un empleado o un contratista. La CIA también trata de determinar si la organización mediática tiene en su poder otros documentos que no han sido publicados.

El portavoz de la CIA, Ryan Tripani, señaló que la agencia no tenía “ningún comentario sobre la autenticidad de los documentos que se alega son de inteligencia y fueron publicados por WikiLeaks ni sobre el estado de alguna investigación acerca de la fuente de los documentos”.

publicidad

Sin embargo, funcionarios le señalaron a CNN que los documentos publicados hasta ahora son en gran parte legítimos, aunque no están seguros de que todos lo sean. Tampoco hay certeza frente a si el material pudo ser alterado.