CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Xabi Alonso anuncia su retiro del fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Xabi Alonso, el deportista español que lo ha ganado todo, anunció su retiro del juego este jueves.

Así lo anunció la estrella de la Bundesliga a través de su cuenta de Twitter y el Bayern Munich, equipo en el que juega desde 2014, hizo lo mismo:

"Lo viví. Lo amé. Adiós, juego hermoso", tuiteó Alonso.

publicidad

Según un comunicado de su club, el futbolista se despedirá de las canchas al final de esta temporada.

"No fue una decisión fácil de tomar, pero creo que es el momento correcto. Siempre he pensado que sería mejor retirarse pronto que más tarde. Y todavía me siento bien, pero creo que es el momento indicado", dijo el futbolista, citado en un comunicado del Bayern Munich.

El director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el equipo le agradecía a un "gran jugador y persona" y llamó a Alonso "uno de los más grandes del fútbol mundial", según el comunicado y la cuenta de Twitter del Bayern Munich.

No es exageración decir que Alonso lo ha ganado todo: fue campeón de la Champions en 2005 y 2014, alzo la copa de La Liga en 2012, el campeonato europeo en 2008 y 2012 y un Mundial con la Selección de España en 2010. A los 35 años, dice adiós al fútbol con estas palabras:

Tras la noticia sus colegas y otros clubes le expresaron su admiración:

"Vivimos y disfrutamos tu fútbol", tuiteó Thiago Alcantara

"Gracias por todo", le dijo Douglas Costa