CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

¿Atrapado en el tráfico? Este auto te llevará volando, literalmente

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- El Auto Show de Ginebra es famoso por presentar superautos deslumbrantes, como este vehículo de Italdesign que es tan especial que solo se fabricarán cinco unidades en 2017.

Los motores V10 del auto permitirán que alcance los 96.5 kilómetros por hora (60 millas por hora) en poco más de tres segundos.

Pero Italdesign reveló algo más que de verdad te hará volar. Literal, volar.

Se trata de un vehículo concepto desarrollado en cooperación con el fabricante de aviones europeo Airbus. Se parece un poco al Smart. El diseño recuerda a una pelota montada sobre un chasís de cuatro ruedas.

publicidad

Además cuenta con un gigantesco drone que va separado. Si el auto se queda atorado en el tráfico, el drone llega desde arriba, se une al techo del auto y puede llevarse consigo el compartimento esférico del pasajero.

En tanto, el chasís con sistema de conducción automática puede dirigirse solo al centro de recarga mientras que los pasajeros viajan a su destino a bordo de un helicóptero con sistema de autoconducción.

"Añadiendo la tercera dimensión a redes de transporte multimodal sin fisuras mejorará sin ninguna duda la forma en que vivimos y cómo vamos de un punto a otro", dijo Mathias Thomsen, director general de Urban Air Mobility de Airbus.

La idea es que los vehículos sean compartidos por los usuarios. Serán solicitados por medio de una app tipo Uber y serán lo suficientemente inteligentes para decidir cuándo es mejor circular por tierra o por aire para ir de un lugar a otro. Los autos y drones gigantes irán de un lado a otro recogiendo y dejando gente según las necesidades.

Ambas compañías dijeron que están trabajando en hacer realidad estos vehículos.

Italdesign es parte de Grupo Volkswagen.