CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA encuentra una nave espacial que desapareció hace 8 años

Por Faith Karimi

(CNN) -- Hizo historia como la primera sonda lunar india enviada a la Luna. Luego desapareció.

Casi una década después, la NASA ha localizado dos naves espaciales no tripuladas orbitando alrededor de la Luna, incluyendo a la india Chandrayaan-1.

Los científicos utilizaron un nuevo radar para localizar las naves espaciales -una activa y otra inactiva- alrededor de la Luna, dijo el jueves la NASA.

Localizar la Chandrayaan-1 fue más que un reto debido a que el último contacto con la nave espacial fue en agosto de 2009 y su tamaño es muy pequeño -aproximadamente la mitad del tamaño de un coche 'smart'-.

Además, la Luna está llena de regiones con alta fuerza de gravedad que pueden cambiar drásticamente la órbita de una nave espacial.

Aunque el radar interplanetario se ha utilizado para visualizar pequeños asteroides a varios millones de kilómetros de la Tierra, los investigadores no estaban seguros de si podría detectar un objeto aún más pequeño a la distancia de la Luna.

publicidad

La nueva tecnología es crucial para futuras misiones a la Luna.

Los telescopios ópticos no pueden buscar objetos pequeños a causa del intenso brillo del satélite.