CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México se queda sin fútbol un fin de semana por protesta de árbitros

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los aficionados al fútbol mexicano tendrán un amargo fin de semana.

La jornada de la Liga Mexicana de Fútbol, o Liga MX, fue suspendida debido a una huelga de árbitros.

"La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX informa que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", dijo la Federación en un comunicado en su página web.

La institución rectora del fútbol mexicano dijo en el comunicado que los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

Esta jornada, la décima del actual torneo, estaban programados los partidos:

Viernes: Veracruz-Puebla; sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa y Pachuca-Morelia; domingo: Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

publicidad

La suspensión ocurre luego de que la federación suspendiera a dos jugadores de los clubes Toluca y América siete y ocho partidos, respectivamente, por intentos de agresión contra los árbitros durante partidos realizados esta semana.