CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Muere el cantautor chileno Ángel Parra, hijo de Violeta Parra

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cantautor chileno Ángel Parra, hijo de la célebre Violeta Parra, murió este sábado en París, Francia, a los 73 años.

La noticia fue confirmada por la embajada de Francia en Santiago de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país sudamericano.

"Con mucha tristeza, la embajada de Francia en Chile se ha enterado del fallecimiento del gran cantante Ángel Parra, figura emblemática de la canción popular chilena, que ha marcado a varias generaciones de chilenos", dijo en un comunicado la representación diplomática de Francia en Chile.

De su lado, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile señaló que "lamenta la partida de Ángel Cereceda Parra, uno de los grandes músicos y artistas que ha tenido el país y quien estuvo aquejado por un cáncer desde hace meses".

"Ángel falleció en su hogar en Francia, rodeado de sus seres queridos", añadió en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, Parra se encontraba involucrado en la organización de los homenajes por el centenario del nacimiento de su madre, Violeta Parra.

publicidad

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó el fallecimiento del cantautor por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luis Ángel Cereceda Parra nació en Valparaíso el 27 de junio de 1943, hijo del matrimonio entre Violeta Parra y Luis Cereceda, de acuerdo con un perfil del cantautor en la Universidad de Chile.

Ángel Parra fue autor de obras como Canciones funcionales, de 1969; Corazón de bandido, de 1971, y Cuando amanece el día, de 1972, entre otras.

Parra se exilió en México en 1974 y dos años después se estableció en París, donde vivió hasta su muerte.