CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Avalancha durante un concierto deja muertos y heridos en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una avalancha humana se registró durante un concierto del cantante Indio Solari en Olavarría, Argentina, la noche de este sábado. El hecho dejó muertos y heridos, según confirmó Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

Galli dijo que había 2 muertos y 12 personas heridas que fueron internadas en hospitales, dos de ellas en terapia intensiva.

"La situación se fue de las manos. No se esperaba tanta gente. Se esperaban 160 mil personas y fue mucho más", dijo Galli a la prensa.

"Estoy para poner el pecho y la cara. Me siento responsable y me hago responsable como intendente de lo que me toca", dijo.

En redes sociales, usuarios reportaron descontrol en la evacuación del lugar y dificultades para comunicarse por teléfono con sus seres queridos.

publicidad

Según la agencia Télam, se estima que en el concierto había 300.000 personas, mientras que la capacidad del predio era de 250.000.

Las autoridades de Olavarría habilitaron un número telefónico para informar a familiares: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205.