CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Bentley ya tiene su primer auto eléctrico, ¿alguien lo comprará?

Por -CNN-

(CNNMoney) -- El fabricante británico de coches de ultralujo Bentley reveló su primer auto concepto eléctrico. Pero, ¿alguien lo querrá? 

Tesla ha probado que la gente está dispuesta a pagar más de 100.000 dólares por un auto eléctrico. ¿Pero qué tal 300.000 dólares? ¿O 400.000?

Eso es lo que quiere descubrir Bentley con el lanzamiento de un nuevo auto concepto esta semana en el Auto Show de Ginebra. El Bentley EXP 12 Speed 6e es el primer paso de la marca en el segmento de los autos eléctricos.

El principal propósito del auto es comenzar la discusión entre los clientes de Bentley sobre si podrían estar interesados en un modelo eléctrico, dijo Christophe Georges, director de producto y mercadotecnia de Bentley.

El auto concepto viajará a diversos Auto Show como el de Ginebra y otros eventos como el Pebble Beach Concours d'Elegance, donde se reúnen los más adinerados compradores de autos. Bentley entonces puede conversar con ellos sobre qué es lo que les gustaría ver en el coche eléctrico de la marca.

publicidad

El coche tiene una exclusiva pintura de color blanco inglés aperlado, creada para este modelo, mientras que los interiores vienen en piel de color rojo-vino. Cuenta con detalles en color cobre tanto en el interior como en el exterior del auto. Incluso la parrilla tiene cobre.

Bentley ya planea añadir vehículos híbridos a su línea, empezando con un SUV Bentayga conectable el próximo año. Por supuesto, los dueños de vehículos híbridos no tienen de qué preocuparse sobre el rango de manejo antes de recargar ya que simplemente pueden llenar el tanque de gasolina.

Los autos exclusivamente eléctricos no recorren la misma distancia y toma algo tiempo para recargar. Un vehículo como el EXP 12 debería tener un rango suficiente para ir de Milán a Mónaco, una distancia de poco más de 300 kilómetros, de acuerdo con Bentley.