CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Mueren decenas de personas por derrumbe en vertedero de basura en Etiopía

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 46 personas murieron el domingo por un derrumbe en un vertedero de basura en Etiopía, dijo el ministro de Comunicaciones del país africano, Negeri Lencho. 

El ministro dijo que más gente se encontraba desaparecida. "No estamos totalmente seguros de la extensión de las muertes", dijo. "El personal de seguridad y asistencia está haciendo todo lo posible para encontrar a los desaparecidos por este accidente".

Añadió que no había información sobre cómo ocurrió el accidente. "Esta es un área en la que los desechos son apilados y simplemente ocurrió. Esa es la información que tengo hasta el momento. Continuaremos investigando".

"Es una historia triste pues el gobierno ha intentado reubicar a la gente que vive en el área. Y el gobierno ha estado construyendo una fábrica que será inaugurada muy pronto. Es realmente una tragedia ya que ocurrió poco antes de que el plan gubernamental fuera implementado".

El ministro de Comunicaciones dijo que la nueva fábrica convertirá desechos en energía eléctrica.

 

publicidad