El expresidente de Taiwán Ma Ying-jeou (al centro) llega a una corte de Taipei el 10 de enero de 2017 en el juicio sobre las supuestas filtraciones de información en un caso contra legisladores en 2013. (Crédito: SAM YEH/AFP/Getty Images)

(CNN) - El expresidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, fue acusado este martes por supuestamente haber filtrado información clasificada relacionada con la investigación de un legislador de oposición en 2013, informa la agencia oficial de noticias de Taiwán.

La Agencia Central de Noticias reportó que “la Fiscalía del distrito de Taipei dijo que Ma violó el código criminal, la ley de Comunicación y vigilancia y la ley de protección de información personal”.

Si lo condenan, el expresidente podría enfrentarse a una pena de más de tres años de prisión, dice la Agencia Central de Noticias.

Según la agencia estatal de noticias, “la controversia estalló en septiembre de 2013 luego de que se revelara que el entonces fiscal general Huang Shyh-ming le mostrara a Ma una transcripción de conversaciones interceptadas que eran parte de la evidencia recolectada en una investigación en curso por supuesto tráfico de influencias de dos miembros senior de la legislatura”.