CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El Tribunal de la UE avala que se pueda prohibir el velo islámico en el trabajo

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló que las empresas pueden prohibir a sus empleados vestir símbolos religiosos visibles, incluido el velo islámico.

El dictamen se enmarca en el caso de dos mujeres en Francia y Bélgica que fueron despedidas tras rechazar quitarse su velo.

En un comunicado, el Tribunal establece que las empresas pueden prohibir la vestimenta de símbolos visibles políticos filosóficos o religiosos. Agregó que la prohibición del velo no constituía una discriminación directa, siempre que exista una prohibición general de otros símbolos.

Los velos no podrán ser prohibidos, sin embargo, en respuesta a una solicitud de un cliente, agregó el Tribunal.

Las mujeres musulmanas, una recepcionista que trabaja en G4S en Bélgica y una consultora en Micropole en Francia, llevaron sus casos a los tribunales nacionales, que luego remitieron el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.

El debate sobre inmigración musulmana e integración han dominado la campaña electoral en Francia y en los Países Bajos.

publicidad