CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Florida busca cazadores profesionales de serpientes para exterminar a las invasoras de los Everglades

Por Alexandra Larkin

(CNN) -- ¡Ya basta de pitones birmanas! Es hora de llamar a los profesionales.

El Distrito de Administración del Agua del sur de la Florida quiere contratar a 25 cazadores de serpientes para tratar de eliminar las especies invasoras. La agencia abrió las aplicaciones para este trabajo desde el pasado viernes.

Las pitones “literalmente se abren camino en los Everglades comiéndose la fauna nativa”, dijo Joe Wasilewski, biólogo de conservación y experto en reptiles, a la WPLG, afiliada de CNN.

El proyecto piloto de 175.000 dólares podría durar hasta dos meses y empleará a expertos para que hagan un seguimiento a las pitones —la parte más difícil de cazarlas— y las maten.

RELACIONADO: Nueva serpiente fantasma: pálida y con ojos de gato

publicidad

Los cazadores ganarán 50 dólares por pitones de hasta 4 pies de largo (unos 1,21 metros) más 25 dólares por cada pie (30 centímetros) adicional.

El pago por cada serpiente se hará dependiendo del tamaño del animal. (Crédito: South Florida Water Management District)

Además ganarán 100 dólares extra por cada pitón que encuentren que esté resguardando su nido y sus huevos.

“Cada uno de ellos va a atrapar 100 serpientes en un año, 25 veces”, le dijo Wasilewski a WPLG.

El programa tiene como objetivo copiar el éxito de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida de contratar a dos cazadores de serpientes profesionales de la India.

Las pitones birmanas se han multiplicado en los Everglades luego de ser liberadas por propietarios de mascotas negligentes.

Hasta ahora, la lucha en el condado de Miami Dado la han dado cazadores amateurs.

Un programa del año pasado llamado "Python Challenge" (el desafío de la pitón) invitó a los aficionados a matar o capturar pitones, llevarlas a un sitio especial para que les apliquen la eutanasia, y luego dejar que los cazadores vendan la piel y la carne para obtener ganancias.