CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

Auriculares de una pasajera se incendian en pleno vuelo

Por Ben Westcott

(CNN) -- El rostro de una pasajera quedó ennegrecido y su mano con ampollas después de que sus auriculares con pilas se incendiaran mientras viajaba en un vuelo internacional entre Beijing y Melbourne.

La mujer le dijo a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) que estaba durmiendo y escuchando música cuando escuchó una explosión.

"Cuando me di la vuelta sentí que me ardía la cara", dijo a la ATSB, que emitió una declaración el miércoles como una advertencia a otros pasajeros.

La mujer, que no fue identificada, dijo que se arrancó los auriculares y los arrojó al suelo, donde vio que saltaban chispas y pequeñas llamas.

"Cuando iba a poner mi pie sobre ellos, los asistentes de vuelo ya estaban allí con un cubo de agua, los pusieron en el cubo en la parte trasera del avión", contó.

publicidad

La batería y la cubierta se habían derretido en el piso del avión.

"La gente fue tosiendo todo el camino a casa", dijo la pasajera a la ATSB, añadiendo que la cabina apestaba a plástico y pelo quemado.

En un comunicado, la ATSB dijo que lo más probable es que las baterías dentro de los auriculares se hubieran incendiado.

Un portavoz de la ATSB dijo que el incidente ocurrió el 19 de febrero. Se negó a decir qué tipo de auriculares o baterías estaban involucrados.