CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Compañía de Ivanka Trump dejará de producir línea de joyería

Por Kate Bennett

Washington (CNN) -- Mientras el resto de sus productos parecen haber tenido un resurgimiento de inicio de primavera, la línea de joyería de Ivanka Trump parece haber entrado en terreno resbaladizo.

Abigail Klem, presidente de la marca de compañías de la hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, le confirmó al New York Times este lunes que la línea Fine Jewerly de Ivanka Trump será suspendida. En cambio, la empresa enfocará sus esfuerzos en fabricar joyas de fantasía a un precio más accesible.

Una vista de la joyería a la venta de la Colección Ivanka Trump en el lobby de la Trump Tower el 10 de febrero de 2017 en Nueva York.

La línea de joyas, en cuyo sitio en internet aparecen fotos a blanco y negro de Trump modelando las piezas, abarca anillos, brazaletes, dijes, pendientes y collares. Entre las joyas de gama alta está un collar tejido de diamantes por 19.500 dólares; y entre los más económicos está un simple anillo de oro rosa cuyo precio es de 940 dólares.

La misma Ivanka usualmente usa unos aretes “Patras” de 2.900 dólares… y ¿quién puede olvidar el brazalete de 10.800 dólares que usó en el programa ’60 Minutes’ en pasado mes de noviembre?

Ivanka Trump mira a su hija Arabella mientras el presidente Donald Trump tenía una reunión con padres y maestros en la Escuela Católica Saint Andrew en Orlando, Florida, el 3 de marzo de 2017.

Luego de su aparición en el programa de CBS, varios periodistas dijeron haber recibido una “alerta de estilo” a través de correo electrónico en la que se hacía publicidad al brazalete de diamantes de 10.800 dólares que se vende en el sitio web de Ivanka Trump.

publicidad

Pero en ese momento, Klem publicó un comunicado diciendo que el correo electrónico fue enviado por un “empleado muy bien intencionado de mercadeo”, pero el debate sobre el uso de la posición política de su padre para promocionar la mercancía de Ivanka Trump se encendió.

En febrero, la consejera senior de Trump, Kellyanne Conway, dijo durante una entrevista en vivo en televisión que la gente debería ir a comprar la línea de ropa de Ivanka Trump, que recientemente dejó de ser vendida por las tiendas Nordstrom, alegando pocas ventas.

Las declaraciones de Conway llamaron la atención de la Oficina de Ética Gubernamental, pero las ventas de la línea de Ivanka Trump habrían crecido. Ivanka no hizo ningún comentario al respecto y siguió usando sus prendas y accesorios.

LEE: Casa Blanca: Kellyane Conway actuó 'sin malos motivos' al promover productos de Ivanka Trump

El fin de la línea de joyería no necesariamente es vista como un fracaso: en tiendas minoristas es mucho más difícil mantener un número seleccionado de productos costosos para “ocasiones especiales” que tener un mercado masivo de gemas falsas.

La mayoría de los productos de Trump, que incluyen prendas de vestir, zapatos y carteras, tienen precios un poco más altos para el promedio de los estadounidenses. Por ejemplo, un vestido de su colección de primavera tiene un costo de 138 dólares en Lord & Taylor y un par de pendientes de perlas de imitación cuestan 38 dólares.

Klem le dijo a The New York Times en un comunicado que la marca está ahora comprometida en “ofrecer productos orientados a soluciones a precios accesibles".

En enero, Ivanka Trump anunció que se alejó de su papel de liderazgo corporativo, tanto en su marca como en la Organización Trump. Aunque todavía tiene participación financiera en sus compañías, dijo que está centrando su atención en construir una nueva vida para su familia en Washington y servir como consejera informal de su padre.