CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2017

Por Karla Cripps

(CNN) -- Singapur lo hizo otra vez.

Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Changi de la ciudad-estado fue nombrado "el Mejor aeropuerto del mundo" en los Skytrax World Airport Awards.

Los premios, anunciados durante una ceremonia en Amsterdam el 14 de marzo, se basan en millones de encuestas a pasajeros internacionales.

Ahora mismo, los viajeros podrían estar preguntándose si alguna vez habrá un aeropuerto que pueda superar al muy elogiado Changi.

Entre las amenidades de sus tres terminales están dos cines 24 horas que proyectan gratis los últimos éxitos de taquilla, una piscina en la azotea y un jardín de mariposas. La cuarta terminal acaba de ser terminada y se inaugurará en la segunda mitad de 2017.

"Ganar el premio al Mejor aeropuerto mundial de Skytrax por quinto año consecutivo es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria de 50.000 personas en el aeropuerto de Changi, a cada uno de los cuales le apasiona ofrecer la experiencia más memorable a nuestros pasajeros", dijo Lee Seow Hiang, CEO de Changi Airport Group, en un comunicado.

publicidad

Cambios en los 10 primeros

Aunque ningún aeropuerto fue quien de sacar a Changi del primer lugar, sí hubo cambios en los 10 primeros.

El Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) saltó al segundo lugar, y empujó al aeropuerto internacional Incheon de Corea del Sur a la tercera plaza.

El aeropuerto de Múnich cayó un lugar y quedó cuarto, mientras que el de Hong Kong se mantuvo en el quinto lugar.

El aeropuerto internacional Hamad, en la ciudad qatarí de Doha, pasó al número seis de la lista, un cambio particularmente importante considerando que era el 22 en la lista de 2015.

El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, es el único recién llegado a la lista de los mejores aeropuertos del mundo de este año, sacando el Aeropuerto Internacional Kansai de Osaka de entre los 10 primeros.

Ninguno de Norteamérica

Una vez más, Norteamérica no tiene un aeropuerto entre los 10 primeros mejores del mundo.

El aeropuerto de Vancouver sigue siendo el número uno entre los norteamericanos por octavo año consecutivo, colocándose en el número 13 en el ranking de este año.

El principal aeropuerto de los Estados Unidos en 2017, según Skytrax, es el aeropuerto internacional de Cincinnati/Northern Kentucky, número 26 en la lista, seguido por Denver, en el número 28.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

1. Aeropuerto Changi de Singapur

2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

3. Aeropuerto Internacional Incheon (Seúl, Corea del Sur)

4. Aeropuerto de Munich (Alemania)

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

6. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar)

7. Chubu Centrair Nagoya (Japón)

8. Aeropuerto de Zurich (Suiza)

9. Aeropuerto Heathrow (Londres, Gran Bretaña)

10. Aeropuerto de Franckfurt (Alemania)