CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Juez federal de Hawai bloquea el nuevo decreto inmigratorio de Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Un juez federal en Hawai bloqueó la prohibición de viajes del presidente Donald Trump el miércoles por la tarde, horas antes de que la prohibición entrara en vigor.

Esta decisión significa que los viajeros de seis países de mayoría musulmana y refugiados podrán viajar a Estados Unidos.

La administración de Trump tomó más de un mes para reescribir el decreto inicial después de que varias cortes federales bloquearan su implementación el mes pasado.

A diferencia del decreto anterior, el nuevo eliminó a Iraq de la lista de países prohibidos, eximió a aquellos con tarjetas verdes (permisos de residencia conocidos como green cards) y visas, y eliminó una disposición que daba prioridad a ciertas minorías religiosas.

A pesar de estos cambios, el juez federal de distrito Derrick Watson concluyó que la nueva orden ejecutiva aún no logra tener un estándar legal.