CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Animales

Autoridades en México buscan a un cocodrilo que se habría comido a un hombre

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades en México están buscando un cocodrilo que supuestamente se comió a un hombre el fin de semana pasado. Según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional Mexicana de Áreas Protegidas (CONAP), el ataque del cocodrilo ocurrió en la reserva La Encrucijada en el extremo sur de México.

El incidente ocurrió durante el fin de semana, cuando cuatro adolescentes entraron en la zona de pesca de la reserva, sin darse cuenta del peligro que acecha allí.

Los jóvenes estaban pescando cuando el cocodrilo los atacó, uno fue arrastrado por el cocodrilo mientras que los otros 3 lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir ayuda.

La CONAP ha estado trabajando durante la noche para tratar de capturar cualquier cocodrilo que sea mayor de 3 metros y una vez capturado, realizará un lavado de estómago para ver si hay restos humanos, lo que podría señalar al culpable.

"La mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca, razón por la cual, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, hace un llamado a informarse previamente sobre cuáles son las zonas permitidas y destinadas para dicha actividad y de aquellas donde hay presencia de cocodrilos que anidan o transitan por la zona y representan un riesgo para las personas", indicó la CONAP en un comunicado este miércoles.

Una vez encontrado, el cocodrilo será trasladado desde el pantano en un área de preservación de la naturaleza.

Las autoridades han dicho que pondrán carteles y trabajará para educar mejor a quienes visiten la reserva.
 
"La CONANP reitera su compromiso con el respeto absoluto de la vida humana y lamenta profundamente el fallecimiento del joven lugareño", finaliza el comunicado.