CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Camerún anuncia la liberación de 5.000 rehenes de Boko Haram

Por CNN Español

(CNN Español) -- Camerún rescató a 5.000 rehenes de Boko Haram en zonas a lo largo de la frontera con Nigeria, anunciaron las autoridades camerunesas el miércoles.

El rescate tuvo lugar en operativos entre el 27 y el 7 de marzo, dijo el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, en una conferencia de prensa en Yaundé.

Bakary dijo que la mayoría de los rescatados son mujeres, niños y ancianos.

En las redadas, más de 60 militantes del grupo terrorista fueron abatidos y otros 21 arrestados, agregó el ministro camerunés.

Además, el lunes, las tropas nigerianas rescataron a 455 civiles prisioneros de Boko Haram en Kutila, cerca de la frontera con Camerún, informó el ejército nigeriano.

En abril de 2014, militantes de Boko Haram secuestraron a 276 adolescentes de su internado en Chibok.

publicidad

Muchas lograron escapar y compartieron historias terribles de la Selva Sambisa, que se cree es la fortaleza del grupo terrorista, pero decenas siguen desaparecidas, y su paradero sigue siendo un misterio, pero se cree que están en algún lugar del bosque.

Boko Haram es un grupo militante que opera en el norte de Nigeria y su objetivo es imponer una severa aplicación de la ley Sharia a lo largo de la nación más poblada de África, la cual está dividida entre una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.