CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

El lado poco visto de Hitler: venden fotos de la vida diaria del dictador alemán

Por Alba Prifti

(CNN) -- Un grupo de fotos realistas del dictador alemán Adolfo Hitler recuperadas del búnker de su amante, Eva Braun, han sido vendidas en una subasta por 41.000 dólares.

Un comprador no identificado se hizo a las fotos, muchas de las cuales muestran un lado diferente de un hombre cuyo nombre es sinónimo de maldad. En una, Hitler se sienta cómodamente en una silla en la terraza de su villa en el sur de Alemania, leyendo un documento.

En otra, posa junto a unos niños sonrientes.

El álbum fue adquirido por un fotógrafo en 1945. Vio a un soldado ruso sacarlo del cajón del dormitorio de Eva Braun, poco después de que Hitler y Eva se suicidaran, dejando poca duda sobre su autenticidad.

Eva Braun y Adolfo Hitler se casaron el 29 de abril de 1945 y se suicidaron juntos al día siguiente. Ella fue fotógrafa y asistente del fotógrafo personal de Hitler en los años anteriores a su muerte.

El álbum de fotografías fue subastado este miércoles por Royal Tunbridge Wells en Gran Bretaña.