CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

No hay indicios de escuchas telefónicas a Trump, dice el Senado

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente del Comité de Inteligencia del Senado y el demócrata de alto rango en el comité dijeron este jueves que no encontraron evidencia de la acusación del presidente Donald Trump de que fue intervenido por su predecesor.

Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y Mark Warner, miembro del ranking, emitieron una declaración este jueves, diciendo que "basándonos en la información de la que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump haya sido objeto de vigilancia por parte de ningún elemento del gobierno de Estados Unidos antes o después de las elecciones de 2016".

La declaración de los líderes del Comité de Inteligencia del Senado marca la refutación más clara y más fuerte de las acusaciones de Trump desde que las hizo hace dos semanas. La declaración de los senadores también se refiere a la declaración más reciente de Trump de que él no estaba hablando de escuchas telefónicas específicamente.

Los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han dicho que todavía no han visto evidencias de escuchas telefónicas, pero aún no han descartado completamente toda vigilancia. El presidente de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo este miércoles que era posible que los ayudantes de Trump fueran vigilados a través de algo "fortuito".

Su declaración se produjo horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijera que "no existió tal interferencia", citando informes de inteligencia a los líderes de la Cámara.

"Los comités de inteligencia, en sus continuas y amplias investigaciones sobre Rusia, llegaron al fondo -al menos hasta ahora en lo que respecta a nuestra comunidad de inteligencia- de que no existió tal interferencia", dijo Ryan en respuesta a una pregunta De CNN en una conferencia de prensa.

publicidad