CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Otro juez bloquea el decreto inmigratorio de Trump

Por -CNN-

(CNN Español) -- En otro revés para Donald Trump, un juez federal en Maryland ha bloqueado temporalmente su decreto inmigratorio.

El decreto ya estaba suspendido por el fallo de otro juez de Hawai que lo consideró inconstitucional.

El nuevo decreto, firmado a principios de este mes, habría impedido a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen entrar a EE.UU. durante 90 días y a todos los refugiados durante 120 días.

Iraq fue retirado de la lista de países vetados, y la nueva versión también exime a los titulares de green cards y visas válidas. Las controvertidas expresiones en referencia a las minorías religiosas también fue eliminadas.

La noche del miércoles, el juez de distrito Derrick Watson emitió una Orden de Restricción Temporal (TRO, por sus siglas en inglés) tras concluir que la prohibición era inconstitucional, una opinión basada en gran medida en los comentarios discriminatorios realizados por el propio Trump.

En un acto en Tennessee la noche del miércoles, el presidente Trump censuró la decisión como una "extralimitación judicial sin precedentes", y un movimiento políticamente motivado que hace a EE.UU. parecer "débil". Trump se comprometió a llevar el caso a la Corte Suprema si es necesario.

publicidad

"Vamos a ganar... vamos a mantener seguros a nuestros ciudadanos", dijo a la multitud en Nashville.

MÁS: Bloqueo del nuevo decreto inmigratorio de Trump: esto es lo que tienes que saber