CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Fotos perdidas: ahora puedes ayudar a encontrar al dueño

Por Barry Neild, Maureen O'Hare

(CNN) -- ¿Qué es lo que más extrañarías si pierdes tu cámara?

¿El sensor FX de 36,3 megapíxeles? ¿O la tarjeta de memoria llena de momentos irrepetibles?

Ahora, un proyecto británico -Lost Photo (Fotos perdidas)- espera reunir estas "imágenes huérfanas" -y las cámaras extraviadas que las contienen- con sus legítimos propietarios.

El jueves se lanzó una galería de 20 fotos de cámaras extraviadas en Reino Unido en los últimos 10 años.

Los momentos captados incluyen novias firmando en el registro de la boda, un graduado sonriente posando con la familia, y un hombre dando el biberón a su hija pequeña.

Algunos contienen pistas en cuanto a la ubicación: tres amigos en Stonehenge, otros en el parque de Greenwich.

publicidad

El proyecto es obra la firma pionera en seguros de tecnología Trov y se puso en marcha coincidiendo con la  Photography Show que tuvo lugar en Birmingham entre el 18 y el 21 de marzo.

"Esperamos que el público reconozca un amigo, primo, o compañero de trabajo, y los alerte se inicie el proceso de reunir al fotógrafo con el dispositivo perdido", dijo Jeff Berezny, director de marketing de Trov.

Si bien con la tecnología de hoy -la nube- somos cada vez más propensos a tener una copia de seguridad de nuestras fotos, esto no era así hace 10 años.

Las fotografías fueron seleccionadas entre miles presentadas al proyecto de crowdsourcing basado en Viena Camerafound. Las dos compañías trabajarán juntas para conectar las imágenes y cámaras con el propietario.

Las personas que reconozcan a los protagonistas de las fotos pueden comenzar el proceso de reunificación visitando el sitio web trov.com/lostphotoproject o enviando un correo electrónico a lostphotoproject@trov.com.