CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Justin Trudeau invita a Ivanka Trump a un musical sobre la hospitalidad canadiense

Por Madison Park

(CNN) -- En un musical de Broadway sobre la hospitalidad y generosidad canadiense, Ivanka Trump fue la invitada de honor del primer ministro Justin Trudeau.

La primera hija se sentó en la audiencia la noche del miércoles junto con la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley.

El espectáculo, Come From Away, es un musical sobre la generosidad de un remoto pueblo canadiense que dio la bienvenida a 6.579 pasajeros de líneas aéreas que terminaron varados en Terranova después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Esta historia realmente demuestra que incluso en los momentos más oscuros, podemos apoyarnos el uno al otro", dijo Trudeau a la CBC. "Estar el uno para el otro en tiempos de dificultades es algo que tiene Terranova, y es ciertamente algo que los canadienses y los estadounidenses tienen".

publicidad

Trudeau también restó importancia a la noción de tensión entre EE.UU. y Canadá, teniendo en cuenta las políticas divergentes de los dos países sobre los refugiados e inmigrantes.

Decenas de personas han huido recientemente a Canadá desde EE.UU. siguiendo a los decretos del presidente Donald Trump que vetan a los refugiados y viajeros procedentes de determinados países musulmanes. A pesar de que jueces federales bloquearon el decreto, los temores persisten entre los ciudadanos de esas naciones.

Mientras tanto, Canadá ha promocionado su aceptación de decenas de miles de refugiados.

"Siempre vamos a tener diferencias en los enfoques sobre ciertos temas", dijo Trudeau a CBC cuando se le preguntó acerca de las diferentes políticas de los países sobre los refugiados y los inmigrantes. "Las esperanzas fundamentales para el futuro y las responsabilidades de mantener a la gente segura y la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos es algo en lo que siempre se puede estar de acuerdo".

Antes del espectáculo, Ivanka Trump y Haley recibieron a funcionarios canadienses.

Cuando se le preguntó si él y la hija del presidente habían hablado, Trudeau dijo que ella disfrutó el show "al igual que todos en el teatro".

Trudeau antes del espectáculo se dirigió a los actores y al público, haciendo hincapié en la amistad entre EE.UU. y Canadá, informó la CBC.